Julen Castañeda y Alberto Aguilar han sido los últimos fichajes de la SD Ponferradina en pasar por la sala de prensa de El Toralín. Un lateral, con ganas de comerse el mundo, y un experimentado centrocampista, que conoce a la perfección los entresijos de la categoría.
En esta ocasión el primero en responder fue el más novel, Castañeda. El defensor, cedido por la Real Sociedad, ha elegido el dorsal 3 y reconoció que ante la llamada de la SD Ponferradina “no me lo pensé, ya que es un paso adelante en mi carrera y un reto importante, por el cual lo voy a dar todo”, promete “trabajo y sacrificio para ganarme al mister y aportar al máximo al equipo”. Preguntado sobre sus características dijo que “soy un jugador bastante físico, que me gusta incorporarme al ataque, pero sin descuidar la parte de atrás”.
Alberto Aguilar -lucirá el número 22- también considera su fichaje por el club berciano "como un paso adelante en mi carrera deportiva”. Reconoció que “es un club humilde, pero del que solo ha recibido noticias e informaciones positivas, de manera que pienso que he acertado plenamente viniendo y estoy súper ilusionado”.