El conjunto morado aprovechó la cita en tierras asturianas para introducir rotaciones y seguir dando minutos de rodaje a una plantilla cuyos jugadores van llegando con cuentagotas y que en algunos casos como los de Tripkovic y Ruiz apenas alcanzan las dos semanas de trabajo con el grupo. En el plano anecdótico, el base del Blancos de Rueda Antonio Izquierdo, se medía por primera ocasión al que ha sido su club las tres anteriores campañas.
El cuatro comunitario O´Leary fue el mejor artillero de los pucelanos ayer con 13 tantos seguido por un sorprendente Koffi. El poste francés, invitado a la pretemporada del Blancos de Rueda, aportó 11 puntos al bagaje castellano. Navarro y un cada vez mas entonado Tripkovic también alcanzaron la decena en anotación.
El Cajasol por su lado se mostró muy superior en el global del partido, a pesar de que el Blancos de Rueda le puso las cosas difíciles en el primer cuarto (20-16), dejando señales de que el equipo ya no comienza tan errático sus partidos. González jugó de salida sin bases puros y con David Navarro haciendo las labores de director de juego.
Pero en el segundo acto el vendaval hispalense desbordó la defensa vallisoletana. El sabio Aíto García Reneses tiró en esta cita de hombres muy experimentados y en buen estado de forma como Bogdanovic que acabó con 20 puntos, Asbury (16) o Holland (17). Así el Cajasol se fue al descanso con 16 puntos de renta, 47-31, dejando patente que el Blancos de Rueda tenía muy complicado ganar este encuentro.
El Blancos de Rueda trató de variar la decoración en el tercer cuarto y compitió con el Cajasol. No pudieron sin embargo los de Roberto González recortar su desventaja, pero al menos hicieron que ésta no fuera casi en aumento (el parcial final fue de 21-20 en contra) para afrontar el tramo final del amistoso cayendo por 68-51.
El último cuarto ya no tuvo historia. El Blancos de Rueda notó el bajón físico y el Cajasol anotó con mayor fluidez gracias al talento de su plantilla, aprovechándolo para aumentar su distancia hasta los 28 puntos, 95-67, tanteador con el que se llegó al final de los cuarenta minutos.
CDB Sevilla Cajasol 95 (20+27+21+27): Satoransky (10), Sastre (10), Holland (17), Asbury (16), Buckman (2), Triguero (4), Tepic (6), Burjanadze (3), Porzingis (2), Balvin (5), Radicevic (0) y Bogdanovic (20).
Blancos de Rueda Valladolid 67 (16+15+20+16): Navarro (10), Tripkovic (10), Mohammed (2), Martín (6), Koffi (11), Grimau (6), Ruiz (5), Izquierdo (2), O'Leary (13) y Cizauskas (2).