CORONAVIRUS

Las medidas restrictivas de Castilla y León, un nuevo jarro de agua fría para el turismo y la hostelería

Castilla y León Televisión

Las restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León son un nuevo jarro de agua fría para el sector del turismo y la hostelería. La prolongación indefinida del cierre perimetral y del toque de queda supondrán más pérdidas y la puntilla para el ocio nocturno, que sigue exigiendo ayudas directas.

La Junta explica que las medidas anunciadas no tienen por qué estar vigentes hasta que termine el estado de alarma. El Gobierno autonómico reconoce el daño que suponen para un sector muy importante de nuestra economía. "No son las mejores medidas para reactivar el turismo, pero son las mejores medidas para proteger la salud", dice el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El PSOE critica que sigan tomando medidas que ahogan a la hostelería sin destinar más dinero en ayudas y que las únicas ayudas que dieron fueron para cubrir las terrazas. La Consejería explica que las ayudas para adecuar las terrazas exteriores con mamparas o calefactores son perfectamente compatibles con lo decidido, porque esas terrazas abiertas no están afectadas por la prohibición.