PREACUERDO CON UNICAJA

El director general de Caja España-Duero, Lucas Hernández, anuncia su marcha

  • Hernández iba a conducir la consolidación de la nueva gran caja castellano y leonesa
  • Asegura que se ha cerrado un ciclo y se necesitan nuevas personas

Manuel Torres / rtvcyl

El preaceurdo alcanzado con Unicaja ya ha tenido su primer efecto. Según ha podido saber Castilla y León Televisión el actual director general de Caja España-Duero, Lucas Hernández ha anunciado su marcha. El segundo de la caja castellano y leonesa asegura que se ha cerrado un ciclo y se necesitan nuevas personas.

Lucas Hernández estaba llamado a conducir la consolidación de la nueva gran caja castellano y leonesa. De hecho, uno de los cambios introducidos por el Decreto regional de Cajas había sido pensado para permitirle superar el límite de la jubilación durante dos años y poder ser el director general ejecutivo.

Sin embargo,este hombre, de extensa trayectoria en Caja Duero y defensor de la fusión con Caja España, no ha ha cumplido con la expectativas depositadas en él: poner en marcha la nueva estructura y liberar a la entidad fusionada de la pesada losa de los inmuebles, al menos aligerarla.

Sin embargo, el carácter activo del presidente, Evaristo del Canto, que sin tener esa función ejecutoria ha encabezado todas las negociaciones abiertas en los últimos meses por Caja España- Duero, ha arrinconado a Lucas Hernández, quien tras ver que el noviazgo con Unicaja va por buen camino, anuncia que ya es hora de dar un paso atrás, de dejar paso a savia nueva y cerrar una época de las cajas de ahorros en Castilla y León y en España.