VALLADOLID

Detienen a la madre de los dos menores hallados muertos en Valladolid

  • Los cuerpos sin vida de los menores fueron hallados a las 19.30h de este jueves
  • La madre corresponde a las iniciales M.C.S.C

ICAL / Valladolid

Dos hermanos, un niño de nueve años y una niña de 11, fueron hallados muertos este jueves en una vivienda de la planta 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, al parecer a manos de su madre, M.C.S.C., de 40 años. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron los cadáveres hacia las 19 horas de la tarde tras recibir un aviso de una vecina del inmueble a la que la madre de los dos pequeños dijo que sus hijos habían fallecido, según el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

El forense deberá determinar la causa de la muerte de los niños, que no presentaban signos externos de violencia, pero fuentes de la investigación apuntaron a que podrían haber sido asfixiados, tras haber ingerido alguna sustancia. "Todo pinta mal", dijeron, aunque aún quedan por conocer los detalles de la autopsia.

Los agentes encontraron a la madre con un grave cuadro de ansiedad. A las 19.32 horas, la Policía Nacional pidió asistencia médica al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para los dos menores que se encontraban inconscientes en la vivienda por lo que se enviaron dos UVIs móviles, aunque los facultativos sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La mujer fue trasladada en un UVI móvil hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue atendida en la unidad de psiquiatría.

También una de las UVI’s desplazadas hasta la zona trasladó a la mujer, y posteriormente la otra, a un varón, previsiblemente, el padre de los niños, profesor, cuando llegó al lugar y se enteró de la noticia, según fuentes del 112. Cabe destacar, que vecinos del inmueble apuntaron, en declaraciones a Ical, que la mujer llevaba un año y medio divorciada, hecho que podría no haber superado. También manifestaron que se trataba de una "buena madre" y que era una persona "muy rica" y "dulce", que nunca antes había protagonizado ningún incidente.

El suceso consternó a los vecinos que se agolparon a las puertas de la cooperativa de vecinos que componen seis torres de diez, 12 y 14 plantas. En total, en los inmuebles habitan unas 300 personas, por lo que la mayoría aseguraba desconocer a la mujer y a sus hijos. Si bien, una vecina de la madre de los niños, María, indicó que la mujer no trabajaba y atravesaba una situación complicada, tras su separación, aunque defendió su labor de madre.

Finalmente, sobre las 21.30 horas, el dispositivo policial, así como los efectivos médicos abandonaron el lugar, lo que devolvió la calma a la zona. Los dos niños eran alumnos, según un testimonio recabado por Ical, del Colegio las Agustinas de Valladolid.