ICAL / Valladolid
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha comunicado que los niños de nueve y 11 años hallados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía este jueves sobre las 19.30 horas sin vida en su domicilio de la calle Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana llevaban unas horas muertos, ya que se cree que ese día no acudieron al colegio de Las Agustinas de la ciudad.
Así lo aseguró el representante del Gobierno en la provincia al término del acto de celebración de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, en la Base Aérea de Villanubla. Indicó que el estado de la madre, detenida como presunta autora de la muerte de sus hijos, no ha permitido tomarle declaración. Además, continúa ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha informado que los primeros resultados de la autopsia practicada en el Instituto Forense de Valladolid a los dos menores encontrados ayer muertos en en una vivienda de Parquesol, se han enviado al Instituto Nacional Toxicológico ante la sospecha de que pudiera haberse utilizado alguna sustancia de somnifero.
Los primeros resultados de avance se conocerán el lunes o el martes.