LABORAL

Puertas Norma no da un respiro a sus trabajadores

  • La empresa prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo al no puede asumir los gastos de personal", según informaron fuentes de la compañía.

    Ical

    La empresa Puertas Norma prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le permitirá extinguir contratos ya que "no puede asumir los gastos de personal", según informaron fuentes de la compañía. Este ERE con despidos "no tardará mucho en presentarse" ante el Juzgado de lo Mercantil después de que la empresa haya presentado un concurso de acreedores.

    El representante de UGT, Carlos García Lázaro, aseguró "desconocer" este extremo y añadió que tampoco saben si forma parte del plan de reestructuración que aborda la empresa actualmente. "No sabemos ni cuántos despidos van a ser, ni cuándo se presentará y mucho menos a quién va a afectar", insistió el sindicalista, para avanzar que una vez que se presente el ERE estudiarán las medidas que toman.

    La factoría suprimió desde este lunes el turno de trabajo de tarde, con lo que la plantilla se ha reubicado en el horario de mañana y en el turno partido. Puertas Norma emplea en estos momentos a 550 personas en la factoría de San Leonardo de Yagüe.