Marc Valiente ha sido el centro de atención en los días previos a la visita del Barça al estadio José Zorrilla. No en vano, el sábado el central del Real Valladolid se reencontrará con su pasado. Hace 5 años que el jugador de Granollers dejó el club azulgrana, pero todavía se acuerda de lo que significó para él su etapa como jugador del filial culé: “Jugar ante el Barça me recuerda muchas cosas, ellos me enseñaron a jugar al fútbol y me educaron como persona”.
Pocos pueden presumir de capitanear a jugadores como Messi, Cesc y Piqué. Valiente lo puede hacer, es de la misma generación (1987), fue capitán en casi todas las categorías inferiores del Barça y lució el brazalete ante los ahora jugadores del primer equipo azulgrana.
Han pasado bastantes años desde la primera vez que tuvo que 'sufrir' a Messi en un entrenamiento, pero todavía mantiene fresco ese recuerdo. “Es el mejor del mundo, un mito viviente de la historia del fútbol. Con 14 años ya jugaba como ahora, aunque era más pequeño y le tiraban más fácilmente al suelo”, reconoce.