"Todos soñamos con ganar al Barça. Sabemos que es muy difícil, pero si yo como entrenador no pienso que podemos hacerlo y no soy capaz de transmitírselo a mis jugadores no valgo para esto. Es un partido que nos medirá a los mejores del mundo y que nos servirá para saber dónde estamos, para aprender solo en el caso de que lo afrontemos con nuestras armas. Sino, no valdrá para nada".
Miroslav Djukic es consciente de la dificultad de la empresa que supone medirse al líder de la categoría, al equipo que firma el mejor arranque liguero de la historia y que cuenta con una colección de talentos de ensueño. "Tendremos que defender con intensidad, con mentalidad de sacrificio para el equipo y lo más lejos posible de nuestra portería para, de este modo, poder hacerles daño cuando recuperemos la pelota. Sabes que ellos te van a dominar, pero si te encierras se lo pones demasiado fácil".
El técnico quiso mandar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, quien ha recaído de su enfermedad y no podrá sentarse en el banquillo visitante de Zorrilla. "Es un golpe duro para todo el deporte, le deseamos una pronta recuperación".