EMPLEO

La campaña de recepción de remolacha incentiva el empleo en el medio rural

ACOR duplica su plantilla con la incorporación de 187 nuevos trabajadores, un 47% de todos los que participan en la campaña, que se extenderá durante los próximos cuatro meses

Castilla y León Televisión

Este lunes comienza la recepción de remolacha en la cooperativa ACOR con la incorporación de 187 nuevos trabajadores, un 47% de todos los empleados que participan en la campaña. Casi 400 personas componen la plantilla de la planta molturadora durante este periodo que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

El director general de ACOR, José Luis Domínguez, asegura que "es muy complicado encontrar profesionales de la industria azucarera que salgan con un estudio propio del sector", por lo que buscan perfiles que se aproximen a las necesidades para formarlos.

Además, en este año, la cooperativa ha transformado 38 contratos temporales en contratos indefinidos: 33 de ellos en la fábrica de azúcar y 5 en la planta de aceites, ambas ubicadas en la localidad vallisoletana de Olmedo. Es el caso de Aitor y Yoana, dos jóvenes que agradecen poder tener estabilidad laboral a su edad y cerca de casa.