DICE QUE NO SE VA POR DINERO

Orlando abandona la Cultural por 'motivos familiares'

  • El jugador cántabro quiere obtener el compromiso del pago de las 4 mensualidades
  • Los jugadores esperarán al miércoles o el jueves 'para ver si hay algún atisbo de solución'

EFE / León

El defensa de la Cultural Leonesa Orlando Gutiérrez ha decidido abandonar el equipo "por motivos familiares", no por el impago que arrastra toda la plantilla de las últimas cuatro mensualidades y que llevó a los jugadores a convocar huelga, luego desconvocada.

El jugador cántabro quiere obtener el compromiso por parte de la entidad culturalista del pago de estas cantidades, aunque ya ha adelantado su intención de volver a su tierra y, caso de entrar dentro del plazo previsto para poder realizar fichajes, incorporarse a la disciplina, previsiblemente de algún equipo de Tercera División.

Orlando llegó esta temporada a la disciplina culturalista procedente del Pontevedra y, aunque inicialmente su posición era la de central, el técnico Alberto Jiménez Monteagudo le colocó en una posición más adelantada, como centrocampista de contención que es donde ha venido actuando en los últimos compromisos del equipo.

De esta manera, el encuentro disputado ayer en el estadio "Ruta de la Plata" se convierte en el último de Orlando con la camiseta de la Cultural, en una primera baja a la que podrían unirse a lo largo de la semana alguna otra en función de las graves dificultades económicas que atraviesa la entidad.

La intención de los jugadores, según ha confirmado uno de sus capitanes, Pepe Mena, es la de "esperar al miércoles o jueves para ver si hay algún atisbo de solución y, en caso contrario, cada uno actuaría en consecuencia para asegurarse su futuro", señaló.

El máximo goleador culturalista, que se ha perdido los últimos ocho partidos por lesión, confirmó también las ofertas recibidas de otros equipos, aunque su intención es la de continuar en la Cultural, con la que podría volver el próximo domingo ante el Caudal, si finalmente no se sigue adelante de nuevo con la convocatoria de otra huelga, que en este caso no se desconvocaría.