Fernando Pinedo / rtvcyl.es
Manuel Rodríguez se muestra optimista ante la nueva situación de la Cultural Leonesa. El que fuera presidente del club leonés desde 1987 hasta 1990, ha anunciado por primera vez los nombres de los empresarios del grupo inversor madrileño que podrían comprar la entidad en las próximas horas.
Teófilo García y Pedro Bermejo son los dos empresarios madrileños que estarían interesados en afrontar la deuda de 1,8 millones de euros y poner fin a una crisis económica que por poco hace desaparecer a la Cultural Leonesa.
"En las próximas horas podría cerrarse el traspaso de acciones de Profutle a este grupo de empresarios. De hecho, el sábado podrían estar en León para firmar el acuerdo definitivo", afirma Manuel Rodríguez, esperanzado ante el futuro del club de sus amores.
Si el acuerdo se llevara a cabo, Rodríguez podría asumir la presidencia del club de manera "transitoria", aunque ya ha avanzado que tiene en mente un proyecto deportivo para los próximos 4 años, en el que cuenta con el actual técnico, Alberto Monteagudo, y para el que se podría incorporar algún jugador de calidad.
En relación a los actuales jugadores y el retraso del pago de 4 mensualidades, el ex-presidente de la 'Cultu' espera que "el jueves o el viernes cobren un anticipo".