ICAL / Valladolid
El secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el fallecimiento del presidente de honor de la formación en Soria, Félix Pastor Ridruejo, de quien destacó su "humanidad" y "apego" con los sorianos pese a haber nacido en Zaragoza. "Es un día muy triste para todos los sorianos y para el PP, de Soria, de Castilla y León y de España", dijo al tiempo que trasladó las condolencias a su familia.
En ese sentido, Fernández Mañueco indicó que Pastor Ridruejo fue "uno de los principales dirigentes de la transición" española y recordó que siempre estuvo vinculado con Alianza Popular, primero, y con el Partido Popular, después. Además, resaltó que desarrolló su labor política durante las décadas de los años 70, 80 y 90, una "etapa fundamental" en su opinión para consolidar la democracia en España.
Finalmente, el secretario regional del PP de la Comunidad señaló que Félix Pastor Ridruejo siempre estuvo muy "ligado" a dirigentes de PP como Manuel Fraga o José María Aznar. Por ello, concluyó que su muerte supone una "pérdida muy importante" para el PP de Castilla y León.