Europa Press / Madrid
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) .
Las mismas fuentes aseguraron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas" en varias dependencias declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".
Fuentes del sector aéreo aseguraron que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta "las doce o una de la madrugada".
En un comunicado, el ente explicó que dos horas después de iniciarse el turno de tarde, que comenzó a las 17.00 horas, y coincidiendo con la rueda de prensa del presidente de USCA, Camilo Cela, los controladores han comenzado a comunicar "su incapacidad" para continuar ofreciendo el servicio, "abandonando su puesto de trabajo".
Ante esta situación, el ministro de Fomento, José Blanco, ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".
----------------------