SEGUNDA DIVISIÓN

Alberto Marcos deja el Real Valladolid tras 15 temporadas como jugador

  • García Calvo anunció su marcha al borde de las lágrimas
  • Marcos ha disputado casi 500 partidos con el Real Valladolid

EFE / Valladolid

El lateral Alberto Marcos no seguirá la próxima temporada como jugador del Real Valladolid, donde ha militado durante 15 años, tal y como ha anunciado hoy el director deportivo del club, José Antonio García Calvo, tras la presentación de Carlos Rodríguez Peña.

García Calvo, al borde de las lágrimas, ha dejado claro que ésta ha sido la decisión "más dura" que podía tomar como director deportivo, porque Marcos es su "gran amigo", con el que se ha "criado" en las categorías inferiores del Real Madrid y con el que ha "crecido deportivamente" en Valladolid.

"Tiene las puertas abiertas para hacer lo que quiera en este club, porque le ha dado unos años maravillosos, con un comportamiento ejemplar, con un amor al escudo, a los colores, a los compañeros que ha tenido y porque es su casa, y así lo ha transmitido siempre", ha añadido, visiblemente emocionado.

El presidente del club, Carlos Suárez, ha indicado que "el contrato de Marcos se renovaba si jugaba 25 partidos -cifra que no alcanzó- y, durante este tiempo, desde que finalizó la campaña, hemos intentado buscarle un hueco en el equipo por todas las referencias que aporta y por su peso en el vestuario".

"Pero debido a las limitaciones del presupuesto y, sobre todo, a la necesidad de tener que incorporar a gente más joven, con proyección y con posibilidad de revalorización, al final hemos pensado que debíamos poner punto y final al ciclo de Marcos como jugador, pero nuestra idea es que se quede en el club, porque es una referencia para todos", ha puntualizado Suárez.

Al principio de las negociaciones, el club le transmitió a Marcos la posibilidad de encontrarle un hueco en el equipo, dependiendo de cómo se fuera configurando la plantilla, puesto que existían una serie de prioridades, "pero en ningún momento se le ofreció la renovación", ha dicho Suárez.

"Ha sido la decisión más dura pero creemos que es lo mejor para el club, donde queremos que siga Marcos, quien primero debe decidir si su carrera como jugador ha terminado y si quiere enfocar su nueva etapa a entrenar o a la gestión deportiva. Le veo trabajando en la base, palpando lo que es el futuro del Real Valladolid", ha añadido.

"Si alguien conoce cómo es el club es Alberto Marcos, que ha disputado casi 500 partidos con el Real Valladolid en dos divisiones distintas y sabe cómo se puede llegar a un equipo como éste y cómo se puede crecer dentro de su estructura", ha concluido el presidente de la entidad blanquivioleta.

Alberto Marcos Rey, de 36 años, ha jugado en el Real Valladolid durante 15 temporadas, cifra igualada sólo por Luis Mariano Minguela, en las que ha pulverizado todos los registros como jugador blanquivioleta: el de partidos oficiales jugados (471), el de partidos de Liga (438) y el de partidos en Primera división (361).