SEGUNDA DIVISIÓN

Peña ofrece 'trabajo, compromiso e ilusión' en su nueva etapa en Valladolid

  • Admite que Marcos es 'imposible de sustituir' y no se compara con nadie
  • Es fuerte en defensa pero también le gusta intervenir en ataque

EFE / Valladolid

El lateral izquierdo Carlos González Peña ha ofrecido hoy "trabajo, compromiso e ilusión" en la etapa que abre ahora en el Real Valladolid, durante su presentación como nuevo jugador del primer equipo para las próximas tres temporadas.

Peña, que procede del Recreativo de Huelva, donde ha vivido un descenso de categoría y el difícil inicio del regreso a segunda, ha advertido que su principal ilusión es "conseguir el ascenso" con el Real Valladolid, aunque ha advertido que será "difícil" porque habrá "14 ó 15 equipos con la misma aspiración".

El jugador salmantino, que dentro de unos días cumplirá 27 años, ha señalado que la decisión de fichar por el cuadro blanquivioleta se debe, sobre todo, a la "ilusión" que le han transmitido "directiva y cuerpo técnico del club" y por "el proyecto deportivo" que están construyendo.

"En el fútbol no todo es el dinero, sino que priman otros aspectos como saber que vas a estar feliz en un sitio y que además puedes crecer deportivamente como creo que es Valladolid", ha precisado el lateral zurdo que, según el director deportivo del club, José Antonio García Calvo "es un jugador comprometido con lo que hace".

Según ha avanzado García Calvo, el Real Valladolid quiere gente como Peña "con capacidad de trabajo, de liderazgo y además buen futbolista", con lo que el club seguirá en esa línea para el resto de fichajes previstos, algunos de los cuales confían en cerrar "esta misma semana".

Peña llega al Real Valladolid dispuesto a "trabajar duro y a aportar el máximo, no sólo en defensa, donde debo ser fuerte, sino también en ataque, donde me gusta intervenir y ayudar", ha confesado el jugador salmantino, quien considera que "no" hay comparación con el también lateral Alberto Marcos, al que es "imposible sustituir".

"Marcos, con tantas temporadas en el club, será una referencia durante muchos años y se recordará su trabajo. Yo llego a ganarme un nombre y un sitio y a aportar lo que yo soy como futbolista sin comparaciones, aunque me gustaría que también se me recordara por mi trabajo aquí", ha precisado.

Por último, Peña ha aconsejado, tras su experiencia en Huelva el pasado año "aprender a adaptarse cuanto antes a la segunda división e ir paso a paso para estar en la pelea por los primeros puestos en la recta final de la temporada, donde este año con la nueva modalidad de 'play-off' habrá más oportunidades de subir".