El nuevo jugador del Real Valladolid, Marc Valiente, ha asegurado hoy durante su presentación que el conjunto blanquivioleta "tendría que estar en lo más alto de la clasificación de Segunda división, pero sin prisas, porque es una categoría muy competitiva y hay que ir poco a poco".
El defensa central, de 23 años, militará las próximas tres temporadas en el Real Valladolid, donde espera cumplir el objetivo de "ascender de categoría", para lo cual es fundamental "hacer las cosas bien y trabajar duro", ha precisado.
En opinión de Marc Valiente, su fichaje por el conjunto que dirigirá Antonio Gómez es "un paso adelante" en su carrera, "porque, aunque este año jugará en Segunda, es un equipo grande con muchas opciones de subir, y donde espero consolidarme como jugador", ha dicho.
El presidente del club, Carlos Suárez, ha indicado que han hecho "un esfuerzo" por fichar a Valiente, "porque es un central con una gran proyección que, después de su paso por el Sevilla, está preparado para dar el salto, ser importante y terminar su progresión".
"Buscamos ganas, buscamos hambre, su intención de crecer como jugador y llegar donde sus maneras apuntan y estamos muy satisfechos con su incorporación, porque viniendo de un grande ha hecho un esfuerzo, indicativo de su ilusión y de sus ganas de aportar cosas, lo cual será muy beneficioso para el club", ha matizado Suárez.
Por su parte, el director deportivo del club, José Antonio García Calvo, ha apuntado que se ha visto "reflejado" en Marc Valiente, cuando llegó al Real Valladolid en 1997 y le ha definido como un jugador "con unas condiciones tremendas, con un gran futuro y muchas ganas de mejorar y aprender y que es polivalente, ya que puede jugar como central y por delante de la defensa".
Marc Valiente se decantó por el Real Valladolid "porque cuando un equipo se interesa tanto por tí, es muy de agradecer, y por eso espero cumplir mis tres años de contrato aquí y quién sabe si seguiré jugando con el Valladolid en Primera durante más tiempo", ha apuntado.
El nuevo jugador del equipo vallisoletano ha reconocido que se siente "más a gusto" jugando en la posición de "defensa central", ubicación que adoptó desde "muy pequeño", si bien, cuando militó en las categorías inferiores del FC Barcelona, también ha desempeñado su labor en el pivote defensivo.
Valiente debutó en Primera división la pasada campaña con el Sevilla ante el Tenerife, un partido del que guarda "un gran recuerdo", pero ahora su intención es "consolidarse en Segunda con el Real Valladolid y, a partir de ahí, dar un paso adelante sin ir más allá, porque el tiempo dirá dónde termino", ha concluido.