EDUCACIÓN

Cientos de erasmus menos el próximo curso

Las universidades de Castilla y León enviarán al extranjero la mitad de alumnos que uno año normal

Castilla y León Televisión

El próximo curso habrá movilidad internacional, pero la incertidumbre por la pandemia y los cambios en la enseñanza han echado atrás a algunos estudiantes.

En la Universidad de Burgos esperan a unos 60 alumnos extranjeros. El año pasado fueron 200. A la de León  llegaron 458. Para el que viene hay apuntados 116. Y en Salamanca, que recibió a un millar, de momento parece que vendrán 300 menos. Llegarán de toda Europa. Pero también de Chile, México, Estados Unidos o Asia. Aquí se opta por una presencialidad segura.

Tampoco será igual la salida de alumnos de Castilla y León a universidades extranjeras. Por lo general, las universidades de Castilla y León enviarán al extranjero la mitad de alumnos que uno año normal. En Salamanca, la mitad de los 500 admitidos ha renunciado. En Burgos y León, un centenar ha cambiado de idea. Y unos 300 en Valladolid.

Además de por seguridad, las clases exclusivamente online o las prácticas en carreras sanitarias son otras razones por las que el año que viene cientos de universitarios no se moverán de su facultad.