Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros de los trenes afectados por el alcance que se produjo la pasada noche entre dos trenes de mercancías en la estación de Arévalo (Ávila).
El plan ha afectado la pasada madrugada a los siguientes trenes nocturnos de Larga Distancia:
- Trenhotel Madrid-A Coruña/Vigo y Madrid-Ferrol: Los viajeros han sido trasbordados por carretera entre Ávila y Valladolid, desde donde han seguido en tren.
- Trenhotel A Coruña/Vigo-Madrid y Ferrol-Madrid: Circulan normalmente hasta Valladolid, donde se transbordan a un tren Alvia hasta Madrid por la línea de Alta Velocidad.
- Trenhotel Elipsos París-Madrid: Circula normalmente hasta Valladolid, donde transbordan a trenes por la línea de Alta Velocidad.
Media Distancia
Por otro lado, 24 trenes de Media Distancia que unen diariamente ciudades del norte de España con Madrid, también se verán afectados por el corte a lo largo de hoy. Se trata de 16 trenes que unen Madrid con Ponferrada, León, Vitoria y Santander, además de las estaciones intermedias y 8 trenes que circulan en la línea Valladolid-Ávila.
En este caso Renfe ha establecido dos alternativas. Los viajeros podrán derivarse en algunos casos a los servicios AVE Lanzadera que operan entre Valladolid y Madrid por la línea de Alta Velocidad. En otros casos, los trenes circularán con normalidad hasta Ávila y Medina del Campo y realizarán el trayecto intermedio por carretera.