SUCESOS

Descubren ADN de perros y ovejas en una fábrica de harinas y piensos en Salamanca

  • La Guardia Civil ha detenido al administrador de Fernando Corral e hijos S.L. y la fábrica permanece cerrada.

Agencias

La Guardia Civil ha detenido en Salamanca al administrador de la fábrica de harinas y piensos Fernando Corral e hijos S.L., J.M.C.R., de 56 años de edad, tras hallar ADN de perros y ovejas en los productos que elaboran en sus instalaciones.

Así lo asegura un informe de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que señala que el origen de esta contaminación en la empresa situada en Doñinos (Salamanca) podría ser otra planta de transformación de la misma empresa en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca).

En la documentación de la investigación iniciada en el área de Vigo se recoge que "cadáveres de animales de compañía, recogidos en distintos establecimientos, tales como clínicas veterinarias, y otros subproductosde animales calificados según el reglamento CE 1069/09 como de categoría 1, cuyo único destino legal es su eliminación, están siendo desviados a la planta de transformación de subproductos animales de categoría 3".

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha destacado este jueves 31 en Zamora la "coordinación" existente entre los servicios de Salud Pública y el Seprona. "Habitualmente, los servicios de Salud Pública están activados y creo que en Castilla y León estamos especialmente bien coordinados con el Seprona que, probablemente, sea quien ha intervenido", insistió Sáez.