SUCESOS

La Policía Local de León interpone 25 sanciones e identifica a 75 personas por incumplimientos de la normativa de contención del COVID-19

Los agentes desalojaron una peluquería con siete clientes sin mascarilla, consumiendo alcohol y fumando cachimba e identificaron a siete menores en un botellón en el estacionamiento de Feve

Policía local de León - ICAL
ICAL

 

La Policía Local de León, dentro del dispositivo para controlar el cumplimiento de la normativa de contención del COVID-19, compuesto por 36 efectivos, interpuso durante la jornada de ayer 25 propuestas de sanción y 26 notificaciones por posibles incumplimientos de la normativa sectorial e identificó a 75 personas.

Dentro de este dispositivo, se establecieron controles a los establecimientos hosteleros que ofrecen comida y bebida para llevar para comprobar que lo hacen de forma correcta y también para evitar que los clientes se agolpen a las puertas y se produzcan aglomeraciones de personas.

Además, los agentes de la Policía Local también llevaron a cabo controles, tanto a peatones como a vehículos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda a las 22 horas, en los que se interpusieron nueve sanciones por motivos de movilidad, cinco por no usar mascarilla, una por carecer de la documentación necesaria en el vehículo y otra por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La Policía Local también intervino durante la tarde del sábado en una peluquería en la que se identificó al responsable de la misma así como a siete clientes que se encontraban en su interior consumiendo bebidas alcohólicas, fumando cachimba y sin mascarillas. Por este motivo, los agentes desalojaron el establecimiento e interpusieron las correspondientes denuncias.

También durante la tarde del sábado, la Policía Local fue requerida porque un grupo de menores estaba consumiendo alcohol en el estacionamiento de Feve, donde identificaron a siete y a una persona mayor de edad que fue sancionada por proporcionar alcohol a menores y llevar mal puesta la mascarilla. Además, los agentes contactaron telefónicamente con los padres de los menores para informarles de lo ocurrido.

Finalmente, los agentes también fueron requeridos por una posible fiesta en un domicilio y por un grupo de jóvenes fumando sin respetar las medidas de seguridad, pero una vez personados en las dos localizaciones no observaron ninguna irregularidad.