HA OCURRIDO EN CHINA

Un hombre empuja en un puente a un suicida por provocar un atasco

  • Detienen a un hombre de 66 años por intento de homicidio
  • Ya se han producido otros 12 casos en el mismo puente a lo largo del mes

Rubén de Vicente

En ocasiones los atascos de tráfico hacen perder los nervios a la persona más paciente. Si uno lleva más de cinco horas atrapado en su vehículo puede llegar a decidir resolver el motivo del atasco de forma un tanto radical. Eso mismo es lo que ha hecho un ciudadano chino, que atrapado en un atasco ha empujado al vacío a un hombre que pretendía suicidarse y que estaba colapsando el tráfico.

Un hombre encaramado durante cinco horas en lo alto de un puente amenzando con quitarse la vida y cientos de conductores atrapados en el atasco formado por el camión de bomberos que trataba de impedírselo. Es lo que se ha vivido en el puente del río Haizhu en la ciudad de Guangzhu, al sureste de China.

Asfixiado por una deuda de más de 250.000 euros, Chen Fuchao ha tenido en jaque a los servicios de rescate, que no se han atrevido a tocarle por si se dejaba caer y se mataba.

La situación ha acabado con la paciencia de un hombre de 66 años retenido en su cohe al principio del puente. Ni corto ni perezoso ha abandonado su vehículo y se ha subido a la estructura hasta llegar al suicida. Ha intentado convencerle, pero en vano. Así que ha acabado con el problema con sus propias manos.

Más intentos de suicidio

A pesar de que el suicida no ha sufrido daños de consideración, el conductor ha sido detenido por intento de homicidio. Es la duodécima vez en lo que va de mes que se corta el tráfico en el puente del río Haizhu por un intentos de suicidio.