ELECCIONES 2011

López cree que el PP da por perdidas alcaldías al no llevar a consejeros como candidatos

  • Herrera dijo que 'los mejores encabezarían las listas'
  • López insinúa si Mañueco, Silván, Carriedo o Clemente no lo son

EFE / Valladolid

El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha considerado este jueves que "muchos ciudadanos" van a interpretar que el PP da por perdidas las elecciones municipales en ciudades como León, Palencia y Segovia, ya que después de hablarse de que algún consejero podría encabezar las listas no será así.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto público del PSOE en Valladolid, López ha recordado que el presidente del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, alimentó la idea de que "los mejores" encabezarían las listas de su partido para las elecciones municipales.

En opinión del dirigente socialista, a falta de que se complete oficialmente la designación de algunos cabezas de lista del PP en las capitales de Castilla y León, se ha producido un "ejercicio de ironía" porque "o Alfonso Fernández Mañueco -consejero de Interior y Justicia y candidato en Salamanca- no es de los mejores o Antonio Silván, Carlos Fernández Carriedo y Silvia Clemente no lo son" para sus respectivas provincias de origen -León, Palencia y Segovia-, respectivamente.

En este sentido, ha insistido en considerar el proceso de selección del PP como un "casting de candidatos", que "le está saliendo de aquella manera" porque "querían que el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio siguiera y se va, y en cambio querían que Javier León de la Riva dejara de ser alcalde de Valladolid y seguirá".

Sobre la designación oficial como candidato del alcalde de Valladolid, conocida este jueves, el candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, que acompañaba a López en el acto, ha asegurado que se trata de una decisión que "no es lógica" porque será la sexta vez que encabece la lista, pero que le alegra porque es "un mal candidato para el PP y bueno para el PSOE".

Puente ha reconocido que "es él el que debe rendir cuentas ante los ciudadanos", quienes en su opinión deben decidir entre "el pasado" que encarna León de la Riva y "el futuro" que dice encarnar el socialista.

El dirigente socialista se ha mostrado esperanzado en el triunfo de su candidatura en las próximas elecciones municipales de Valladolid porque los ciudadanos tienen un "deseo de cambio muy importante" que ha cifrado en el "60 por ciento" de los vallisoletanos que "no quieren continuar con este proyecto político".

Sobre el acto político que acogerá Valladolid el próximo sábado, con la presencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, Óscar Puente ha asegurado que el "afán de protagonismo" del alcalde le ha llevado a esperar nuevas críticas por sus descalificaciones a la ministra.

En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que el sábado se hablará de políticas sociales y no de León de la Riva. "Vamos a defraudar sus expectativas", ha resumido Puente.