XIII edición de la Pasarela de Moda de Castillla y León

Ángel Iglesias inspira su colección en la Cuba de los años 50

Ical / Burgos

El diseñador zamorano Ángel Iglesias cerró la primera jornada de la XIII edición de la Pasarela de Moda de Castillla y León con un desfile inspirado en la Cuba de los años 50 anterior a la presencia comunista de Fidel Castro. Su propuesta para la temporada de primavera-verano 2011 pasa por una colección en la que tienen una especial relevancia la combinación de los tonos fucsia, naranja y negro en una misma prenda.

Prendas entalladas y encajes plateados para vestir una mujer elegante que muestra sus formas a través de escotes muy marcados, en los que tienen una mayor presencia los escote palabras de honor. Asimismo, prevalecen corpiños y vestidos por encima de la rodilla que tratan de incrementar la elegancia de las modelos que los visten.

La seda es el tejido por excelencia, mezclado con otros menos comunes como el nailon y poliamida. Formas rectas y entalladas que rescatan las prendas de hace cincuenta años, en una evocación directa a las formas y patrones más clásicos, y que se entremezclan con otras más avolantadas y redondas.

La elegancia y el clasicismo de Iglesias cerró una jornada en la que pudieron verse diferentes propuestas para vestir a una mujer de calle, moderna y elegante. El público asistente alabó la propuesta del diseñador zamorano, con un agradecido aplauso de despedida.