XIII Pasarela de la Moda de Castilla y León

El rosa pone un punto de alegría a las novias de la próxima primavera

Loly Cubo rompe con el tradicional blanco para los vestidos de novia.

Ical / Burgos

‘Pensando en rosa’ es el nombre de la colección de la diseñadora Loly Cubo para la firma Creaciones Nalia para la temporada primavera-verano 2011. La artista de la aguja ha querido dar un toque de color rosa a sus vestidos para poner un punto de alegría y subir la moral al sector textil en un momento de crisis económica.

El desfile estuvo marcado por el inicio del mismo con una modelo luciendo un cancán y un sujetador para reflejar el momento en que la novia comienza a prepararse horas antes de su enlace matrimonial. Variedad de cortes, desde minifalda hasta llegar a los clásicos vestidos de sirena, Loly Cubo ha querido aportar diferentes modelos de vestidos dependiendo del carácter de la mujer que luzca uno de ellos el día de su boda.

Cubo señaló que la mujer tiene que llevar un vestido acorde a su personalidad el día de su boda para que se muestre radiante y sea feliz. El rosa fue subiendo de tono en los vestidos a medida que iba avanzando el desfile. Hasta terminar con una novia más arriesgada con un traje corto por delante y largo por detrás.

La diseñadora no quiso dejar ni un fleco suelto y para ello utilizó pedrería de swarosvki y arreglos florales en tonos rosas y blanco para completar los trajes de novia y aportar así a la mujer un toque más elegante y sofisticado.

Los tejidos son sedas naturales, lisas o bordadas, tules con pedrería o encajes, además de otras organzas y mikados que aportan un aire romántico a la novia. El desfile de Loly Cubo dejó como anécdota el tropiezo de una modelo a la que se le salió el zapato y actuó como una ‘cenicienta’ recogiéndolo, sonriendo y permitiendo que el show continuara.

Complementos

La primera jornada de la pasarela de la moda también tuvo hueco para los complementos. La piel se volvió a convertir en el material elegido por la firma Estilo By Imelda. La colección ‘Sensaciones’ está marcada por gran variedad de colores que van desde el rosa palo, pasando por el azul o el negro hasta abocar en el rojo pasión. La diseñadora confesó que sus creaciones han ido evolucionando hasta atreverse a diseñar también ropa.

Todas las mujeres lucieron minifaldas y chalecos en cuero. Asimismo los zapatos mostraron la variedad artística de la diseñadora y el interés que muestra por acoplarse a las necesidades de las mujeres de todos los rincones del mundo. “Diseño para muchos países y hay que tener en cuenta que la primavera no es igual en todos los sitios". Tacones altos, cuñas y sandalias es la oferta de la diseñadora.

By Imelda también quiso dar colorido a su creación para dar un punto de alegría a los momentos malos. La creadora aseguró que su colección pretende reflejar “como una obra de arte se plasma a través de una idea".

Los bolsos han sido creados con piel de cordero, vacuno, avestruz y serpiente. El ambiente primaveral en los complementos lo plasmó en grabados de paja, flores y el color ocre para reflejar la tierra. Las plumas de Chinchilla también han sido utilizar para adornar los bolsos y los zapatos.