MINISTERIO DE FOMENTO

Fomento congelará las tasas aéreas en 2010 para reactivar el sector

  • Blanco a comparecido por primera vez en la Comisión de Fomento
  • Acelerará los cumplimientos de la construcción para favorecer la actividad

Rubén de Vicente

José Blanco ha comparecido por primera vez en la Comisión de Fomento del Congreso y lo ha hecho con la cartera ministerial repleta de anuncios. Entre ellos, 600 millones de euros para la aceleración de las ejecuciones de obras públicas, la eliminación de puntos negros en las carreteras, un modelo para privatizar parcialmente AENA y la congelación de las tasas aéreas.

Fomento impulsará la ejecución de obra pública en infraestructuras para contribuir a la creación de empleo.

En su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, José Blanco, ha anunciado que acelerará los cumplimientos de la construcción para favorecer la actividad y liquidez de las empresas.

En concreto ha avanzado que urgirá 60 obras de carreteras actualmente en ejecución en las que invertirá 600 millones de euros.

El titular de Fomento quiere que los trabajos en infraestructuras sirvan también para implementar la seguridad vial, por eso tratará con las comunidades autónomas la eliminación de los puntos negros en las carreteras secundarias.

Blanco también ha anunciado que tendrá listo este año el modelo para abordar la privatización, de modo que se canalice la entrada de capital de particulares y la participación de las autonomías en la sociedad gestora del tráfico aéreo.

No es la única medida que tomará el ministerio referente a la aviación. Ha decidido congelar las tasas aéreas en 2010, para tratar de reactivar el sector.