Eduardo Álvarez / Shanghai
Es la Exposición más universal del planeta. Bajo el lema "Mejor ciudad, mejor vida", Shanghai acoge la mayor cita de la historia, un extraordinario escaparate en el corazón de los negocios de Asia donde Castilla y León ha aterrizado esta semana.
Aquí en la ciudad más cosmopolita de China, en la ciudad que nunca duerme donde se encontraron Oriente y Occidente,
nuestra Comunidad ha aterrizado con las maletas repletas. El castellano, la gastronomía, el patrimonio y, por supuesto, Miguelón, el embajador de Atapuerca y de Castilla y León ocupan ya un lugar privilegiado en el Pabellón de España de esta Exposición. Es una de las joyas de esta muestra, de ahi que sea el pabellón más visitado junto con el de los anfitriones y Arabia Saudí. Y ahí está, Castilla y León.
Colas de tres horas donde el calor es lo de menos. Durante esta semana
350.000 visitantes pasearán por este monumento de mimbre,el equivalente a
llenar cinco veces el estadio Santiago Bernabeu.Hace unas semanas veíamos como 500.000 años después Miguelón emprendía viaje. Hoy la réplica de este 'Homo Heidelberguensis' ya está junto a Miguelín, pero sin pañales.
Aquí a las orillas del Yangtse, el río más grande de Asia,
Castilla y León ha ha echado la caña, incluso a la caza y captura de la capitalidad cultural de Europa 2016. El acueducto de Segovia y la catedral de Burgos también han querido ser fieles a esta cita.