El capitán del Numancia, Javier del Pino, que lleva once temporadas en el club y es uno de sus referentes en el último ascenso a Primera División, ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional para abrir una nueva etapa como responsable del área de mercadotecnia e imagen corporativa del conjunto soriano.
Del Pino ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol, acompañado del presidente numantino, Francisco Rubio, tras convertirse en las últimas once temporadas en uno de los futbolistas más queridos y decisivos del club soriano y sumar catorce temporadas como futbolista profesional.
El futbolista madrileño, que cumplirá 36 años en julio, ha sido en este tiempo uno de los protagonistas del último ascenso del Numancia a Primera División, con Gonzalo Arconada en el banquillo,y se ha convertido en su segundo máximo realizador en la Liga de Fútbol Profesional, con 49 goles.
Del Pino jugará el próximo sábado sus últimos minutos con la camiseta rojilla, que ha defendido en 279 ocasiones, "una decisión dura", según ha reconocido en la rueda de prensa convocada para anunciar su despedida.
"Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido. Han sido muchos años de profesional que me han permitido vivir muchas experiencias. No es fácil estar once años en un club pero desde el primer momento en el Numancia, siempre me sentí muy querido", ha destacado.
Del Pino ha asegurado que ha cumplido su objetivo de retirarse en el club numantino y de subir con él a Primera División. "Llegué joven y me voy mejor persona; he aprendido una serie de valores que no dejan de ser los tuyos", ha dicho en referencia al presidente Rubio.