Economía

El PP se pone al frente de la oposición de los ayuntamientos a ceder sus ahorros al Estado

Castilla y León Televisión

El PP quiere encabezar la rebelión de los ayuntamientos contra el acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno. Todos los partidos políticos menos el PSOE se han levantado contra el pacto por el que los municipios entregan su superávit al Ejecutivo a cambio de acceder a un fondo de 5.000 millones de euros. 

El Partido Popular lo tiene claro: ni un solo euro del ahorro de los vecinos puede ir a la agenda ideológica del PSOE. Así se lo va a transmitir Génova a los alcaldes y portavoces populares de más de 50.000 habitantes. 

La ofensiva no acaba aquí: el PP tiene previsto presentar mociones en ayuntamientos y parlamentos para denunciar el chantaje del ejecutivo, además de un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley y exigir la comparecencia de la ministra de Hacienda.

Por último, los populares piden al resto de fuerzas políticas que se sumen a esta ofensiva contra un Real Decreto que debe ser convalidado a mediados de Septiembre y que podría ser rechazado durante su tramitación parlamentaria.