Hoy ha abierto sus puertas en el Consulado del Mar de Burgos la exposición 'Caminos'. Una muestra que recoge 36 imágenes realizadas por 12 fotógrafos profesionales que se han inspirado para crear sus obras en los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago a su paso por Burgos.
De esta forma, a través de ilustraciones se reflejan los hitos más emblemáticos del tradicional recorrido. Belorado, Castrojeriz, San Juan de Ortega o Burgos capital han sido los escenarios retratados para realizar esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo.
La inauguración de la exposición coincide con el inicio del I Congreso 'Los Caminos Sagrados' que se celebrará en Burgos hasta el 8 de mayo. Un encuentro en el que se dará un repaso a los diferentes itinerarios culturales y religiosos que se realizan en todo el mundo.
Roma-Santiago-Santiago-Roma
'Caminos' no es la única cita cultural que ha traído consigo el Congreso, ya que mañana será el turno de cortar la cinta de la muestra 'Roma-Santiago-Santiago-Roma', una exposición con temática basada en el tradicional recorrido. Esta muestra se instalará en el Monasterio de San Juan hasta el próximo 30 de mayo.