El Consejo de Administración de la nueva Caja España-Caja Duero acordó hoy el nombramiento del leonés Marcos García González como el presidente provisional y la designación de Lucas Hernández como director general de la entidad. El vallisoletano Isaías García Monge ocupará la vicepresidencia primera; Miguel Ángel Álvarez, hasta ahora secretario general del Consejo de Caja España, será el vicepresidente segundo y el salmantino Enrique Clemente, el vicepresidente tercero. Mientras, el secretario del Consejo será el catedrático de la Universidad de Valladolid Alejandro Menéndez.
De este modo, el Consejo de Administración da el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el equipo negociador del PP y el PSCyL, encabezado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, para desbloquear la situación de impás que vivía la entidad por la falta de acuerdo sobre sus órganos de representación.
Marcos García González (León, 1957), empleado público en el Servicio de Medio Ambiente en la Delegación Territorial de la Junta en la provincia leonesa, ha compaginado su trabajo orgánico en el Partido Socialista de la provincia de León con sus responsabilidades como miembro durante seis años del Consejo de Administración de Caja España. Además, fue concejal y miembro de la Agrupación Local del Ayuntamiento de Sariegos, su municipio, cercano a la capital leonesa y ubicado en la ribera del Bernesga.
Isaías García Monge (Villalón de Campos, Valladolid, 1948) era hasta la fusión vicepresidente primero de Caja Duero, entidad a la que accedió en 2007 designado por las Cortes de Castilla y León. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. En 1991 es nombrado consejero de Agricultura y Ganadería, cargo en el que permanece hasta que es designado, en 1996, delegado del Gobierno en Castilla y León. Desde 2008, era vicepresidente de Caja Duero.