El Juzgado Mercantil de Soria ha nombrado a los tres administradores judiciales que tendrán que redactar en los próximos tres meses un informe, dentro del concurso voluntario de acreedores, sobre la viabilidad económica de Puertas Norma, empresa con 575 trabajadores e inmersa en un ERE que afecta a 286.
El representante de la sección de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Soria, Carlos García, ha valorado este jueves positivamente la rapidez con la que los tribunales han resuelto el concurso de acreedores solicitado el 21 de octubre por la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe, "ante la insolvencia de la compañía", con un pasivo de 50 millones de euros reconocido por su consejo de administración.
"Que no se agoten los plazos -concluía el 20 de noviembre-, nos va a dar alguna ventaja más a la hora de luchar por la viabilidad de la empresa", ha subrayado hoy a EFE.
Los tres administradores judiciales nombrados por los tribunales son de Soria y Madrid.
García ha adelantado que los representantes de los trabajadores esperan ahora que el nombramiento de los administradores judiciales se publique en el BOE "para poder personarnos y que los administradores acepten el nombramiento y se pongan cuanto antes a trabajar y no agoten los plazos para presentar su informe".
Los administradores judiciales tendrán tres meses para entregar este informe, un documento para cuya redacción García ha pedido la máxima diligencia.
En este sentido, ha deseado que en el informe tengan en cuenta las repercusiones que supondrían para los trabajadores y la propia comarca soriana-burgalesa de Pinares el cierre de la empresa Puertas Norma, que tiene actualmente en plantilla 575 trabajadores y está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 286 empleados.
Por otra parte, el director de Reestructuración de la empresa, Emilio Magnasco, nombrado para redactar el plan de viabilidad, ha renunciado a su cargo "por motivos personales", lo que a los sindicatos les "deja muchas preguntas", según García.
Por ello ha reclamado de nuevo una reunión con los máximos responsables de Puertas Norma para que les expliquen su compromiso con la factoría enclavada en San Leonardo de Yagüe desde la década de los cincuenta.