EDUCACIÓN

Mañueco otorga "matrícula de honor" en "compromiso y responsabilidad" a la comunidad educativa de Castilla y León este curso

En el momento "más complicado" sólo un 0,2% de las aulas estuvieron en cuarentena y ni uno solo de los 1.300 centros educativos de la Comunidad ha tenido que cerrar

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha otorgado una "matrícula de honor" en "compromiso y responsabilidad" a la comunidad educativa durante este curso marcado por la pandemia y las medidas frente a la COVID-19.

Fernández Mañueco se ha expresado así durante el acto de homenaje y agradecimiento al alumnado y profesorado de Castilla y León por el esfuerzo realizado para adaptarse a un curso marcado por las medidas de seguridad contra la COVID-19, donde ha mostrado su "orgullo y agradecimiento" a todos ellos por su "sensatez, prudencia, civismo" durante la pandemia.

El presidente de la Junta ha recordado que Castilla y León es la única comunidad que ha garantizado este curso una Educación "cien por cien" presencial en todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato y FP. "Un éxito de toda la comunidad educativa, pero sobre todo vuestro, de las niñas y niños de nuestros colegios y del profesorado", ha señalado Mañueco, quien ha entregado a alumnos de diferentes etapas en representación de todos los estudiantes de la Comunidad un diploma simbólico por su "actitud responsable, el esfuerzo y la valentía" y en recuerdo de su "gratitud y cariño".

"Hoy con doble responsabilidad, porque estáis representando a miles de niños de todos los colegios que hoy no han podido estar aquí y no se le puede entregar personalmente", ha señalado a los alumnos el presidente, quien ha apuntado que los alumnos que quieran se lo podrán descargar en el Portal de Educación.

El presidente ha subrayado que Castilla y León ha demostrado que sí era posible un curso presencial y seguro, garantizando el derecho a la Educación, el rendimiento académico y la protección de la salud.

En este sentido, ha recordado que en el momento "más complicado" sólo un 0,2% de las aulas estuvieron en cuarentena y ni uno solo de los 1.300 centros educativos de la Comunidad ha tenido que cerrar.