Coronavirus

Los nuevos contagios Covid suben, con 78 en 24 horas, y los fallecidos diarios se estabilizan

El Ministerio de Sanidad eleva la cifra de infectados a 81 casos

Europa Press

La Comunidad de Madrid registra otro repunte de infectados de coronavirus con 78 contagios diarios, lo que supone 30 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen estables al situarse en 20, es decir, uno menos en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.035 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.671, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Por su parte, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cifra de fallecidos a 8.691 personas en la región y estipula que en la última semana se han producido solo seis óbitos, idéntico balance al de ayer.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 68.284 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, con dos jornadas seguidas de repunte.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 221 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (tres menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 78 corresponden a las últimas 24 horas.

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 68.266 casos y, de ellos, 81 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.773 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 702 personas las diagnosticadas con Covid-19.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas siguen en descenso al situarse en 1.052, lo que supone 65 menos respecto a la estadística de ayer.

A su vez, la región cuenta con 59 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, idéntico número al de ayer que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 42.862.

Mientras, un total de 212 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 20 menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

No obstante, el Ministerio de Sanidad recoge 88 ingresados en Madrid durante la última semana y reduce la cifra total de hospitalizados a 41.945 personas.

Por otro lado, Madrid registra solo cinco nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.646 desde el inicio de la crisis.

Además, un total de 114 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.716 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De nuevo, el Ministerio de Sanidad detalla que en la Comunidad se detectó tres nuevos ingresos en UCI con síntomas Covid-19 en la última semana y que el total de pacientes graves alcanza los 3.544 durante la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.571 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 305.344 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, un total de 39 personas han fallecido con Covid-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad este martes.

Además, se han diagnosticado 231 nuevos casos frente a este martes, elevando la cifra total a 236.769. Esto supone un pequeño incremento en positivos, ya que ayer se informó de 194. Por otra parte, en los últimos siete días se han producido trece ingresos en UCI (11.374 a nivel general) y 283 hospitalizaciones (123.657 desde el inicio de la pandemia).