MOCIÓN DE CENSURA

La fórmula para conseguir la moción de censura en Castilla y León

En el mejor de los casos llegarían a los 39 votos por lo que necesita, por lo menos, el apoyo de dos de los procuradores de Ciudadanos

Castilla y León Televisión

El PSOE Castilla y León cuenta con el apoyo de los dos procuradores de Podemos, con ellos suman 37, pero para que salga adelante la moción de censura necesitan 41 apoyos en las Cortes de Castilla y León. Por lo que les faltan cuatro votos más, algunos podrían llegar desde el Grupo Mixto, aunque ponen condiciones: "Por encima de todo está la defensa de los abulenses", destaca el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual. En el caso de Unión del Pueblo Leonés buscan que los socialistas "giren hacia el marco territorial que la UPL defiende".

Vox votará en contra y en el mejor de los casos llegarían a los 39 votos por lo que necesita, por lo menos, el apoyo de dos de los procuradores de Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja defiende la unidad de Castilla y León. De los doce solo quedan nueve, tres eran partidarios de Francisco Igea. El equilibrio ha cambiado: Maria Montero o Alba Bermejo apoyan al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, pero otros se acercan más a las ideas de Inés Arrimadas. A estas discrepancias se aferran los socialistas. Además, el procurador José Ignacio Delgado no estará por permanecer en la UCI por coronavirus.