MOCIÓN DE CENSURA

Igea tiene "absoluta confianza" en los procuradores de Cs y no teme imposiciones nacionales a favor de la moción

El Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea - Castilla y León Televisión
Europa Press / CyLTV

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea  ha expresado este jueves su "absoluta confianza" en todos los procuradores del Grupo Parlamentario, está integrado por doce representantes en total, y se ha mostrado convencido de que ninguno de ellos está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en la moción de censura "por una dádiva".

"Son lo mejor de nuestro partido, son el alma de nuestro partido", ha aseverado Igea que ha sido tajante al advertir de que quien piense que los procuradores de Ciudadanos van a cambiar el sentido de su voto es porque no les conocen "al menos como les conozco yo", ha añadido. "Este partido hace honor a sus compromisos y cuando se cumplen nosotros cumplimos porque somos gente de palabra", ha aseverado.

Igea ha advertido al respecto de que el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, va a tener que dar "muchas explicaciones" por las afirmaciones que ha realizado en las últimas horas respecto a que puede haber procuradores de Ciudadanos partidarios de apoyar la moción de censura ya que "carecen del mínimo rigor".

"La sensación de abandonar mi actual cargo es de cualquier cosa menos que de temor", ha aclarado también respecto a sus expectativas de futuro para recordar que estar en el Gobierno es una responsabilidad y es "difícil" ante la situación que vive la Comunidad por la pandemia del coronavirus.