RUEDA DE PRENSA

Fernández Mañueco lanza un mensaje de serenidad y ratifica que la estabilidad en Castilla y León está garantizada

Mañueco aseguró que no se le "pasó por la cabeza" la convocatoria de unas elecciones anticipadas para salvar una posible moción de censura del PSOE y desveló que así se lo trasladó al líder de su partido, Pablo Casado

Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Cs), ratificaron este jueves la estabilidad de su Gobierno hasta el final de la legislatura y defendieron las políticas que realizan para superar la pandemia, recuperar la economía y transformar la Comunidad.

Este jueves, en que se celebra Consejo de Gobierno ordinario, Fernández Mañueco e Igea comparecieron en rueda de prensa telemática para escenificar su estabilidad, sintonía y la unidad de su Gobierno. "Mi única preocupación son las personas de Castilla y León", aseveró el presidente, que garantizó que así será hasta el final de la legislatura.

Mañueco aseguró que no se le "pasó por la cabeza" la convocatoria de unas elecciones anticipadas en Castilla y León para salvar una posible moción de censura del PSOE y desveló que así se lo trasladó al líder de su partido, Pablo Casado porque lo contrario sería una "irresponsabilidad". Así, añadió que también señaló al líder de su partido, del que afirmó que recibió su respaldo, que confiaba en el vicepresidente de la Junta, con quien firmó el pacto, y en las personas de Ciudadanos Castilla y León.

Por su parte, Igea aseguró que existe el Gobierno de Castilla y León, que no es del PP ni de Cs, y se dirigió a quienes les votaron para decir que cumplen los acuerdos y que firmaron un pacto para hacer "cosas distintas". “En política uno no se define con quien pacta, sino lo que pacta, por sus políticas”, trasladó a sus votantes. "Nos definen nuestros hechos", sostuvo.

Fernández Mañueco e Igea se conjugaron en las medidas adoptadas por las personas de Castilla y León para preservar su salud en esta pandemia, para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones y para iniciar la recuperación y la transformación de la Comunidad con la llegada de los fondos europeos.

En todo momento, se mostraron convencidos de que su alianza, sellada en julio de 2019, se mantendrá hasta el final de la legislatura porque son un "único Gobierno", aunque esté formado por dos partidos, a la vez que expresaron la confianza en la palabra de PP y Cs de que la moción de censura no va a contar con el respaldo de ningún procurador de la formación naranja.

Acusan al líder de la oposición socialista, Luis Tudanca, de "actuar al dictado" y los "intereses" de la dirección federal del PSOE con la presentación de la moción de censura en Castilla y León. 

Igea, que inició su intervención con el recuerdo al doctor Juan Sánchez Estella fallecido de COVID-19, subrayó que la gente muere, que es un drama y que no se puede olvidar y puso en valor que hace dos años los ciudadanos hablaron en unas elecciones y Cs llegó a un acuerdo con el PP "para cambiar las cosas". "No nos hemos olvidado de los que están sufriendo, nada nos va a apartar ni distraer", aseveró.

Ambos concluyeron en expresar su tranquilidad después de contar con el respaldo de sus respectivos líderes nacionales y de que Inés Arrimadas haya manifestado que van a votar en contra de la moción de censura, sin entrar de lo que pueda suceder en otras comunidades porque en cada caso es distinto.