Pasarela de la Moda Castilla y León

Grandes bolsos y estampados salvajes, protagonistas de la próxima temporada

  • Rocío Mozo apuesta por la mezcla de colores sobrios, fríos y puros combinados con pieles naturales y estampados salvajes
  • Estilo By Imelda presentó la colección ‘Naturaleza viva’ inspirada en París y Manhattan

C. Velasco/ ICAL

Grandes bolsos y calzado de gran altura fueron las propuestas que se subieron a la Pasarela de la Moda de Castilla y León para la próxima temporada otoño-invierno.

La firma vallisoletana de calzado, Rocío Mozo, invitó a apostar por una mezcla de colores sobrios, fríos y puros que se combinan con la calidez de las pieles naturales y con estampados salvajes. Negro, grises, azul noche, verde oscuro y tonos tierra en pieles naturales, suaves como el nobul y el ante, y satin, que se plasman en líneas arquitectónicas y formas concebidas como auténticas obras de arte.

Para completar el conjunto, Rocío Mozo ofrece bolsos específicamente diseñados para combinar con el calzado de pieles de conejo natural, realizado con láser como imitación al astracán y al visón, que va a juego con unos boleros especiales, con los mismos detalles que llevan tanto las botas como los botines. Esta diseñadora aseguró que en la próxima temporada llegarán gran variedad de botines y de botas, aunque con más fuerza los primeros, en su mayoría con tacón, aunque con predomino de la comodidad, a través de plataformas, tanto interiores como exteriores, para garantizar una mujer estilizada.

Estilo By Imelda presentó bolsos maxis, basados en los colores de la naturaleza, en los que hay espacio suficiente para llevar el portátil, la cartera y la cámara de fotos. La colección denominada ‘Naturaleza viva’ está inspirada en París y Manhattan durante los meses de otoño. Como novedad, esta firma salmantina llevó hasta el Palacio de la Merced una colección especialmente diseñada para el hombre, un público con el que hasta el momento no había trabajado.

Estilo By Imelda presentó además 'tocados de día', prendas de piel -cordero del país, visones y zorros- y plumas originales basadas en la naturaleza, y que van combinados con diademas, "un adorno que se ha perdido durante mucho tiempo y que sin embargo es muy favorecedor durante todo el día", sostuvo esta diseñadora.

Los complementos de la firma, cuyo color estrella es el blanco nieve, no terminan aquí, y es que ofrece a la mujer chaquetones de tres alturas de tonos lilas, una colección "juvenil y dinámica", y fajines, "una prenda que favorece el torso de la mujer, al tiempo que da un toque de feminidad".