Reacciones a los datos del paro

UPyD responsabiliza al Gobierno regional del paro por la falta de una política económica e industrial "racional y coherente"

  • El Ejecutivo de Juan Vicente Herrera 'yerra desde hace años en la implantación y mantenimiento de empresas con políticas basadas exclusivamente en las subvenciones'.

Ical / Valladolid

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León lamenta el nuevo incremento de la cifra del paro en la Comunidad y responsabiliza al Gobierno regional por la falta de una política económica e industrial "racional y coherente". El aumento del desempleo en la región, con 36.700 personas sin trabajo más que el año pasado, "señala las carencias del tejido industrial y financiero regional. Carencias que, vista la trayectoria, pueden agravarse en los próximos meses".

La formación magenta considera que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera "yerra desde hace años en la implantación y en el mantenimiento de empresas en la Comunidad Autónoma, con políticas basadas exclusivamente en las subvenciones que imposibilitan la continuidad de las compañías una vez que estas desaparecen".

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, afirma que "ahora recogemos lo que el Gobierno regional ha sembrado durante años". Delgado recuerda que "es esta la desastrosa política que se ha llevado a cabo a espaldas de los empresarios, especialmente de los pequeños y medianos", fomentada por la propia Junta que "limita el acceso de éstos a sus contrataciones". También señala como principales debilidades una industria "dependiente del crédito público y con escasa capacidad de maniobra" y afirma que "todo esto ha reducido la competitividad de las pymes de la región y las condena a la desaparición".