Reacciones a los datos del paro

IU califica los datos de 'catastróficos' y pide un cambio de política para frenar la escalada del paro

  • 'El recetario del neoliberalismo no conoce otro camino que el de someter al paro y a la miseria a la mayoría de los castellanos y leoneses'.

Ical/

El coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José María González, aseguró este jueves que los datos de la EPA del primer trimestre son "catastróficos", con casi 22.000 puestos de trabajo perdidos en la Comunidad y una pérdida de casi un 3 por ciento de la población ocupada.

Esto, unido a que 6.000 castellanos y leoneses han abandonado la región, provoca, indició, que la población activa esté "entre las más bajas del país".

Sobre las causas, González incidió en que se trata de "más de lo mismo" ya que "el recetario del neoliberalismo no conoce otro camino que el de someter al paro y a la miseria a la mayoría de los castellanos y leoneses para tratar de ir pagando la descomunal deuda de la banca".

Por ello, insistió en que "ya no basta con gestos y declaraciones contra los que dictan estas políticas desde Bruselas y Berlín", y que "hay que pasar de las palabras a los hechos" porque las consecuencias de esta política económica se están dejando sentir "con una dureza a la que el Partido Popular se muestra insensible, con esa altanería de señorito totalitario para quien la población sólo es chusma que merece pasar por el hambre, las privaciones y la falta de futuro".

Por último, González hizo un llamamiento a todos los castellanos y leoneses para que secunden las manifestaciones del 1º de Mayo a fin de "defender sus derechos y los de sus hijos ante una política que mantiene al 57% de los jóvenes en el paro".