EDUCACIÓN

Rocío Lucas asegura la "vuelta segura" a las aulas y pide a Celaá que reduzca el curriculum por las circunstancias especiales

La Consejera de Educación respondió, en la entrevista en Castilla y León Televisión, a muchas preguntas que se hacen las familias ante el inicio del curso

Castilla y León Televisión

En doce días los alumnos volverán a los colegios y las autoridades educativas han apurado hasta esta semana para acordar cómo será. Rocío Lucas, Consejera de Educación, respondió en la entrevista en Castilla y León Televisión a muchas preguntas que se hacen las familias ante el inicio del curso.

Hace seis meses cerraron los colegios y los niños se fueron a casa. Y este tiempo ha servido para empezar el nuevo con una lección aprendida. La consejera de Educación asegura se han puesto todas las medidas para una vuelta segura a las aulas. Eso sí, Rocío Lucas reconoce que el Ministerio ha tardado en convocar a las comunidades para decidir las nuevas medidas acordadas esta semana. Y la consejera le hace otra exigencia a Isabel Celaá, que reduzca el curriculum por las circunstancias especiales de este curso.
 
Los profesores comenzarán el curso dedicados a analizar y atender el estado emocional de los alumnos además de reforzar los contenidos perdidos. Una misión a largo plazo. Según la titular de Educación, no ha hecho falta reducir mucho el número de alumnos por aula gracias al tamaño de las aulas en Castilla y León. Rocío Lucas entiende la inquietud de los padres y le sirve de acicate.

Para toda la comunidad Educativa este curso será el mayor reto conocido.