El castillo de la villa de Turégano (Segovia) y algunos de sus vecinos protagonizan el primer anuncio publicitario de la Liga Endesa que ha comenzado a emitirse en varias cadenas de televisión. Junto a ellos, aparecen los deportistas Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Felipe Reyes (Real Madrid) y Jorge Garbajosa (Unicaja).
La Liga Endesa hace así su puesta de largo en el mundo publicitario con una campaña televisiva y gráfica, tras el acuerdo de patrocinio con la ACB. Endesa transmite en esta campaña la idea de que si se suman actitud y aptitud, en el trabajo y en el deporte, todo es posible.
Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa, con la ayuda de Marcus, un niño de once años y de todo el pueblo de Turégano cuentan una historia, en 60 segundos, que sirve para presentar la Liga Endesa desde el mundo de la publicidad. Tras dar a conocer el acuerdo más importante del baloncesto europeo, por el que nació la Liga Endesa, la compañía eléctrica ha preparado esta campaña.
La emisión ha comenzado esta semana y permanecerá en las pantallas hasta el 13 de noviembre próximo. Esta primera campaña publicitaria de la Liga Endesa busca consolidar el posicionamiento estratégico logrado con las campañas anteriores.
Con el objetivo de transmitir su compromiso y su proximidad con las personas, la compañía basa la campaña en los valores comunes que comparten Endesa y el baloncesto y en cómo ambos tratan de hacer que las cosas sean posibles. En este caso, se trata de conseguir algo muy especial para Marcus, el niño protagonista del spot.
El casting para localizar a este pequeño protagonista se hizo en España y en Estados Unidos. Marcus vino desde Nueva York con su madre para rodar el anuncio. Para elegir a sus grandes amigos, el casting estaba hecho: tres estrellas de la Liga Endesa: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa, que tienen una capacidad actoral de triple.
La campaña se desarrolla en televisión con spots de 60 y 20 segundos en las cadenas nacionales y autonómicas; gráfica, con páginas y dobles columnas a color en toda la prensa nacional, provincial y regional, económica y deportiva, con 372 inserciones; en radio, con una amplia cobertura nacional y 735 cortes; y en medios interactivos, además de una campaña 'on line' (10.429.000 impresiones), se mantiene el microsite actitudazul.com y se desarrollará en las próximas semanas una acción interactiva con interesantes premios.
La comunicación de esta nueva campaña de Endesa ha sido concebida y desarrollada por la agencia de publicidad Euro RSCG. Carat ha sido la central de medios encargada de la planificación y compra de los espacios publicitarios y Brothers Films la productora que ha realizado los anuncios. Para ellos también se han utilizado a vecinos de Turégano como extras.