Saray Maestro / RTVCYL
Mi sueño es ser diseñadora. Eso es lo que piensan los jóvenes que estudian en la escuela de moda de Valladolid. Aspiran a implantar tendencias en las pasarelas como la de Burgos que comienza mañana. Pero primero necesitan una formación.
Aseguran que Chanel nunca hizo un dibujo, sin embargo supo transmitir sus ideas a la perfección. La diseñadora francesa vivió en otra época, los jóvenes de hoy estudian cómo trasladar su inspiración al papel.
Las nuevas tecnologías también han influido en el desarrollo del dibujo. En esta clase les enseñan a combinar colores en la ropa de los figurines.
El siguiente paso es algo más complicado. Deben elegir los tejidos y confeccionar el textil. La diseñadora Marta Valdespino explica cómo cada diseño debe estar dibujado en un patrón y de ahí se confecciona en la máquina de coser.
En muchas ocasiones los diseños son cuantos menos singulares y hay quien se pregunta que de dónde viene la inspiración. Adrián Ruiz, alumno de la escuela, explica que la imaginación es libre y que a partir de una idea surgen muchas más.
Muchos aspiran a ser diseñadores, pero hay muchas más salidas.
Este año sale la primera promoción. Quizás el año que viene podamos ver a alguno de estos alumnos en el concurso de jóvenes talentos de la pasarela de Burgos.