Arropado por los que eran sus jugadores hasta ayer mismo, Gorka Etxeberria pisaba por última vez la sala de prensa del Helmántico. El técnico vasco ha declinado el ofrecimiento de la directiva de la UD Salamanca de continuar como director deportivo. "No hay un proyecto y prefiero dejarlo", aseguraba Etxeberria.
El exentrenador unionista no se ha mostrado muy contrariado con el cese que le comunicaba ayer el consejo de administración, tras su empate en casa ante el Alcalá, penúltimo clasificado. "Así es el fútbol español, no me sorprende que me hayan cesado, la ecuación de expectativas y potencial era muy sencilla y era errónea".
Etxeberria quiso destacar el trabajo de sus jugadores y recordó aquellos meses en que siguieron adelante pese a no cobrar y la incertidumbre sobre la viabilidad de la entidad. "Me pongo de pie ante los jugadores porque lo de esta temporada ha sido espectacular, en toda mi vida en el fútbol no he visto nada igual", aseguró.
A pesar de las duras críticas recibidas en las últimas semanas, el donostiarra se despidió con un mensaje para la afición charra. "Pido perdón por los errores que haya podido cometer, deseo toda la suerte del mundo a la Unión Deportiva Salamanca".