FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Unión, inoperante

  • El empate de los salmantinos en casa ante el penúltimo clasificado le cuesta el puesto a Gorka Etxeberria (0-0)

rtvcyl.es

La UD Salamanca empató a cero goles contra la RSD Alcalá. A pesar del empate, el conjunto albinegro recortó un punto con el playoff de ascenso. La primera mitad se desarrolló bajo el dominio de la pelota del Alcalá, aunque el cuadro unionista gozó de varias llegadas con peligro a la contra.

El Alcalá por su parte buscó el gol sabiendo que tenía la oportunidad de conseguir la primera victoria fuera del municipal de El Val. Rubiato tuvo una gran ocasión pero Raúl Moreno comenzaba a demostrar que estaba muy inspirado. Otro remate de Edu Ruiz llevó el miedo a las gradas del Helmántico, pero finalmente el marcador no se movería antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un Alcalá más incisivo y debido a esto empezaron a llegar las ocasiones y la polémica. Falta que bota Tello desde la banda izquierda y que remata Montero al fondo de las mallas. El árbitro asistente levantó el banderín y anuló el gol.

UD Salamanca: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol, Raúl Fuster (Faria 67), Rubén García (Víctor Andrés 73), Lázaro, De Lucas, Borja Sánchez, Moreira (Piojo 53) e Igor de Souza

RSD Alcalá: Juancho, Iñaki, Javi Díez, Biendi, Tello, Portilla, Edu Ruiz, Cerrudo (Julio 84), Stefan, Montero (Galapo 75y Rubiato (Perea 90+).  

Árbitro: López Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a José Rodríguez y Moreira por parte de la UDS y a Iñaki y Javi Díaz por parte de la RSD Alcalá.