Tras confesar los hechos

El juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su pareja en Bembibre, León, tras confesar los hechos

  • M.D.A.M. reconoció que apuñaló y descuartizó a la mujer y por ese motivo entrará en la prisión de Mansilla de las Mulas, a petición del fiscal.

El presunto autor del descuartizamiento de su pareja en Bembibre (León), a la salida de los juzgados de Ponferrada después de declarar ante el juez. - César Sánchez / ICAL
Ical / Valladolid

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada (que resuelve la instrucción de los delitos de Violencia Sobre la Mujer) acordó esta tarde -ante un posible delito de homicidio-, el ingreso en prisión, comunicado y sin fianza, de M.D.A.M, el hombre acusado de matar a su pareja Rosa del Mar J.C., el sábado en la localidad de Viloria, en el municipio leonés de Bembibre, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

M.D.A.M. reconoció que apuñaló y descuartizó a la mujer y por ese motivo entrará en la prisión de Mansilla de las Mulas, a petición del fiscal, después de escuchar esta tarde la declaración del detenido.

Durante la mañana, el juez y el acusado realizaron un reconocimiento judicial del lugar donde sucedieron los hechos, en un lavadero ruinoso, y una reconstrucción de los hechos, en la que el detenido relató la forma en que se produjeron.

También, antes de declarar ante el juez, el forense practicó un reconocimiento médico a M.D.A.M. El juez continúa ahora con la investigación del caso, a la espera de los resultados de las pruebas practicadas por forense y Policía Científica.