SUCESOS | León

La mujer asesinada en Bembibre tenía tres hijos que estaban bajo tutela de la Junta

  • La Guardia Civil encuentra los restos de la mujer en varias maletas en unas antiguas instalaciones mineras, tras confesar el crimen su presunto autor en La Coruña

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña han detenido a un hombre de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales de M.D.A.M., al confesar ser el presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental de 42 años. El detenido mató y descuartizó a la mujer y guardó sus restos en unas maletas este sábado, 17 de noviembre, en Bembibre (León), según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima. Se encontraba en una caseta de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia. La Guardia Civil continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tenía tres hijos bajo la tutela de la Junta

La mujer asesinada por su pareja en Bembibre (León), un nuevo caso de violencia de género en Castilla y León, tenía tres hijos que están tutelados por la Junta en régimen de acogimiento familiar, según informaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Durante el acto de presentación del Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, expresó la condena de este asesinato y pidió que se guardara un minuto de silencio en repulsa, condena y solidaridad con la víctima y su familia por parte de los asistentes, representantes de las instituciones, agentes sociales y políticos y medios de comunicación.

Con el minuto de silencio, en palabras posteriores del presidente de la Junta, se expresa el "profundo dolor, la tristeza, el rechazo y la sensibilización con esta nueva víctima de la lacra de la violencia de género". En un acto con presencia de escolares del colegio Miguel de Cervantes de Valladolid, Herrera afirmó que en el suceso existen menores afectados, que son los hijos de una pareja "desestructurada" y con problemas.