MOCIÓN DE CENSURA

Luis Tudanca: "Confío en que la moción de censura triunfe"

El secretario general del PSOE Castilla y León ha destacado que "no se trata de un juego político, estamos hablando de la vida de la gente"

Castilla y León Televisión

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha declarado su confianza en la moción de censura registrada este miércoles: "Soy consciente de la responsabilidad que asumo y lo hago con ganas de luchar por la Comunidad". El portavoz ha indicado que no lo hubieran presentado "si pensáramos que iba a fracasar" y que se trata de un "momento histórico para la Comunidad".

Tudanca aclara que no se trata de "un juego político, estamos hablando de la vida de la gente". Para el portavoz socialista este es el momento adecuado: "Parece que aquí nunca pasaba nada, el PP se esforzó mucho en adormecer y no hablar de lo mal que nos iba", así lo destacaba en rueda de prensa después de registrar la moción de censura en las Cortes de Castilla y León con el apoyo de los 35 procuradores del PSOE. 

Considera que "la responsabilidad es esto" y quienes van a tener que asumirla de forma "durísima" son los que la hagan fracasar. Además, ha pedido a Ciudadanos Castilla y León que escuchen las peticiones de los castellanos y leoneses y "cumplan con el mandato de cambio que prometieron". El PSOE pretende "cambiar el Gobierno para cambiar el motor económico". 

Luis Tudanca deja la decisión en manos de los habitantes de la Comunidad ante la progresiva degradación de las instituciones: "Con sus votos decidirán si quieren que Igea y Mañueco sigan haciendo daño o prefieren una oportunidad esperanzadora para Castilla y León", ha señalado. 

Uno de los motivos para acelerar la presentación de la moción de censura ha sido la amenaza de que el Partido Popular convocará elecciones anticipadas. Les consta que este miércoles, a raíz de la moción de censura presentada al Gobierno de Murcia, el presidente de la Junta recibía llamadas para impulsar este adelanto en la Comunidad como ha hecho Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Finalmente, el secretario general del PSOE en Castilla y León no ha confirmado los posibles aliados a la moción de censura.