ECONOMÍA

Caja de Ávila y Caja Segovia aplazan su Consejo Extraordinario de Administración hasta el lunes

  • Se ha decidido así ante el anuncio de la entrada de Bancaja en el SIP
  • 'Hay que revisar todas las condiciones de participación', señalan

ICAL / Ávila

Caja de Ávila ha aplazado hasta el lunes por la tarde el Consejo de Administración que iba a celebrarse este viernes ante el anuncio de la entrada de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) o ‘fusión fría’ que lidera Caja Madrid y del que también formarán parte Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias y Caja La Rioja.

La decisión, que también se tomó en el seno de Caja Segovia, que iba a celebrar este jueves su Consejo de Administración, se debe, según confirmaron fuentes de la entidad de ahorro abulense, a que hay que "revisar" todas las condiciones de participación con las que Caja de Ávila va a entrar en el SIP.

La documentación que se tenía en mano y sobre la que se iba a debatir mañana estaba prevista para seis entidades y ahora serán siete, por lo que ha sido “necesario” aplazar la reunión.

Aún así, estaba previsto que el Consejo de Administración de mañana no llegaría a adoptar una decisión definitiva sobre la integración en este proyecto, sino la delegación de facultades, una vez analizado el proceso, para que el presidente y el director de la entidad, Agustín González y José Manuel Espinosa, respectivamente, dieran el siguiente paso en la negociación.

La integración, ahora, de Bancaja, suma un nuevo miembro a un grupo en el que se prevé entrar después de haber rechazado, el pasado 27 de mayo, la entrada en Banca Cívica, de la que forman parte Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, por 14 votos en contra y 3 a favor, por considerar que no se tenía en cuenta el peso de la entidad abulense.

De hecho, Banca Cívica iba a ser uno de los puntos que se iban a tratar en la Asamblea General Ordinaria que celebrará Caja de Ávila el próximo 24 de junio, aunque, desde la entidad se concretó que el orden del día fue convocado "antes" de conocer el rechazo a la integración en este grupo y que, de formar parte del SIP que lidera Caja Madrid, esta decisión no se tomaría hasta, aproximadamente, después del verano.