Monstserrat y Triana cumplen ya una semana en la cárcel y la policía local Raquel Gago continua en el modulo de ingresos. Las tres a la espera de que la jueza que instruye el caso decida si las somete o no a un careo a las tres mujeres para despejar dudas sobre el crimen de Isabel Carrasco, como se habría fraguado, como se compró el arma y de que hablaron por el móvil tras el asesinato.
Unas diligencias que mantienen en el aire el posible traslado a la cárcel de mujeres de Ávila de Raquel Gago, que reitera su inocencia asegurando que su único delito es ser amiga de Triana desde hace 15 años.
Aunque todavía tiene que aclarar por qué Triana la llamó antes y después del crimen. Minutos después madre e hija eran detenidas como se ve en las fotografias. Ahora sabemos también como reaccionaron, Monseserrat les dijo a los agentes "vivo en la comisaría de Astorga, soy la mujer del inspector jefe", la hija no tampoco dudó en llamar a su padre. "Papá, aquí hay unos policías que nos quieren identificar". Pero los guantes y el pañuelo azul hallados en el mercedes en el que pretendían huir evidenciaban que eran las autoras del crimen.
El abogado de la policía local Raquel Gago ha confirmado que la acusada será trasladada a la cárcel de Brieva en Ávila. Lo habitual en los casos en los que están implicados miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es que sean trasladados a las prisiones de Logroño o Sevilla, pero la excepcionalidad en esta ocasión está en que estos centros carecen de módulos para mujeres.
Por ello y por proximidad, la policía local implicada en el asesinato de Isabel Carrasco, llegará hasta la cárcel de Ávila, aunque fuentes cercanas al centro aseguran no haber recibido aún la notificación del ingreso, que se produciría dentro de un protocolo especial para evitar posibles agresiones por parte de otras internas.